viernes, 20 de febrero de 2009

Herbie Hancock. River. The joni letters.

grammy a mejor disco de 2008 por este trabajo. Y no termina de sorprender la versatilidad que tiene y como cambia con el paso del tiempo. Herbie tiene muchas caras y esta es una de las mejores. River es una especie de tributo a la cantautora Joni Mitchell en donde se nos ofrece un Jazz melancolico, con mucho brillo y una interpretacion de Herbie impecable. La banda es una de las mejores que ha tenido en muchos años, con Wayne Shorter - Saxofon tenor y soprano, Dave Holland -Bajo, Vinnie Colaiuta-bateria y Lionel Loueke- Guitarras. funciona de manera fenomenal. La musica es maravillosa, tranquila, relajante, melancolica. Court and spark tiene la participacion de Norah Jones exelente y Tina Turner hace lo suyo en Edith and the Kingpin. La misma Joni Mitchell participa en the leaf prophesy, luciana Souza en Amelia. Personalmente creo que lo mejor del disco es el track 3 Both sides now que tiene una improvisacion de Herbie exelente, con mucho sentimiento. Lo recomiendo mucho a los amantes del Jazz y a cualquiera que guste de la buena musica. Como decia fito Hoy toca solo Herbie aqui en un club de Jazz.

2 comentarios:

Erick Alonso dijo...

Maje,
Tendré que escuchar a Herbie.
Escuché un poco de Raul Midon la semana pasada, no se si lo conoce, creo que el mae es de Nuevo México, toca y canta increíblemente. Buscá música de él en tu próxima visita a alguna tienda de discos.
Un nuevo programa de tv que descubrí hace como 3 o 4 semanas y he seguido fielmente se llama Live From Abbey Road, cada semana invitan a tres grupos o cantantes de géneros muy diferentes y cada uno de ellos toca tres canciones en este famoso estudio....Allí fue dónde escuché Knights of Cidonya de Muse. Este fin de semana estaba de visita David Gilmour, te hubiera gustado verlo. Lo dan en canal Sonny a las 6 de la tarde los sábados y lo repiten a als 10 de la noche.

--E.

Silvia Elizondo dijo...

actual afición musical de un pianista muy guapo...jazz...veremos que sigue más adelante