martes, 17 de marzo de 2009

Where the streets have no name.

The Joshua tree es el quinto disco de la banda irlandesa U2, que a mi criterio es la banda mas importante y mas grande del mundo en vigencia. Despues sigue Oasis..... ya se que algunos arrugaron la cara. Este album fue el mas importante de la banda, no se si el mejor porque hay otros que son muy buenos. Fue realizado en 1987 y desde entonces ha vendido 25 millones de copias en todo el mundo. El disco como tal es exelente, ya que tiene un estilo único, la sección rítmica en la batería de Larry Mullen jr es muy interesante y compleja. Por otro lado uno de los aspectos mas característicos de U2 es el rol que ocupan las guitarras de the Edge. Le dan una textura a la música, un brillo, un grosor realmente luminoso. El mejor tema del disco para mi es con el que abre, Where the streets have no name, que tiene una fuerza increíble. Le sigue I still havent found what im looking for que es exelente. With or without you es una balada hermosa y probablemente la mas celebrada del disco. En resumen un disco que hay que escuchar, ademas por el buen mensaje y la poesia del vocalista de la banda BONO, el cual incluye en sus discos el mensaje cristiano. Por cierto cuando era joven, Bono asistía a un grupo de jovenes llamado SHALOM. Escuchenlo, si lo quieren yo se los paso.
Les dejo un videito de Where the streets have no name. Por cierto es interesante destacar que fue elegido uno de los mejores 100 albums de musica cristiana contemporanea de todos los tiempos.

2 comentarios:

Erick Alonso dijo...

Era de esperar que el primer comentario viniera de mi. U2 se formó por iniciativa del baterista Larry Mullen Jr, que si no me equivoco puso un anuncio en algún diario o en alguna pared. El mismo cuenta que apenas conoció y vio cantar a Paul Hewsen (nombre verdadero de Bono)supo que el iba a ser el líder de la banda así es que su papel a la cabeza de la banda solo le duró unos 15 minutos. El disco es realmente bueno, con sonidos experimentales interesantes, algunas canciones un poco más pesadas que otras, tocando temás tan variados como Las Mades de los desaparecidos, quejas sobre el capitalismo y abiertas proclamaciones de fe. En lo personal una de mis canciones favoritas es Running to Stand Still, es simple pero tiene un significado personal bastante profundo.
Me atrevo a decir que ellos han fusionado el rock con el gospel (algo que ya había hecho Ray Charles pero con el Jazz) logrando un sonido único e inconfundible. Sus últimos dos discos no me han impresionado con la canción que eligieron para lanzarlo )Vertigo y Put on your boots), pero al sentarse a escucuchar la totalidad del disco permite confirmar que estos señores todavía saben lo que hace y tienen para aportar para rato. Su nuevo disco lo conozco poco, escuché 5 presentaciones que hicieron durante una semana que estuvieron en le show de David Letterman...el efecto que tiene U2 en el público es simepre impresionante, sean 5 o 5000000, su música levanta el Espíritu y nos invita a ser mejores y en el mejor de los casos acercarnos a Dios. Cuenta Bono de sus inicios en pequeños bares donde le robaba el vino y hasta besos de las novias de los que iban a escuchar su música.
Su primer disco fue grabado, creo que en Londres, gracias al esfuerzo de donaciones de los padres de los miembros de la agrupación...le debemos un gran GRACIAS a ellos.
Siempre recuerdo con especial afecto el momento en que Bono conoció a Bono y este le dijo: "Santo Padre, quisiera regalarle mis anteojos" y nuestro amigo Karol se los puso y le regaló un rosario. Cuando muri{o el Papa, le dedicaron una canción en uno de sus conciertos en el que Bono recordó el ecuentro.

Les dejo los links que van hacia la foto de Bono y el Papa, el video de la canción que cantó cuando falleció, y también algunas citas del cantante que me gusta mucho y tengo entre mis favoritas:

"My heroes are the ones who survived doing it wrong, who made mistakes, but recovered from them" Bono

"Don't get me too excited because I use four letter words when I get excited" Bono

"The Church has its problems, but the older I get, the more comfort I find there" Bono

"It's a mind-blowing concept that the God who created the universe might be looking for company, a real relationship with people, but the thing that keeps me on my knees is the difference between Grace and Karma" Bono

"God has some really weird kids, and I find it hard to be in their company most of the time" Bono

Estas es de Lennon, Juan Ca y yo discutimos sobre si lo encontraremos a él en el cielo o no...yo creo que sí (para la próxima escribinos sobre el Plastic Ono Band, la gente casi no conoce el disco y es probablemente mi favorito de Lennon como solista)

"I believe in God, but not as one thing, not as an old man in the sky. I believe that what people call God is something in all of us. I believe that what Jesus and Mohammed and Buddha and all the rest said was right. It's just that the translations have gone wrong" John Lennon

"Jesus was all right, but his disciples were thick and ordinary. It's them twisting it that ruins it for me" John Lennon

"Life is what happens while you are busy making other plans" John Lennon

Los links:

http://images.google.co.cr/images?hl=es&q=bono%20and%20the%20pope&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi


Acá esta el video, qué hermoso nuestro Papa, nuestro Juan Pablo, Lolek

http://www.youtube.com/watch?v=ctRHKJqKp_Y&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=_TEFclPfbUc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=pOcAceyENYI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ro8NeiMJL_o&feature=related

Estoy seguro de que quien quiera encontrar errores en U2 como cristianos, rápidamente lo hará, como si los buscaran en mi...me hace gracia que en algunos casos la industria de la música cristiana les ha negado reconocimientos por adelantarse y juzgarlos... a menudo dudo de los que malgastan su tiempo censando a Dios.

Creo que en Noviembre estan en Panamá. Vamos?

Erick Alonso dijo...

PD: Disculpas por los horrores ortográficos y uno que otro error "cuando Bono conoció al Papa", "él", "murió" y otros.....es tarde no pude revisarlo bien y me emocioné escribiendo!