martes, 19 de mayo de 2009

Metropolis Part 2: Scenes from a Memory

A petición de un gran amigo, Mario Navarro, el siguiente disco es de Dream Theater. Por supuesto que es Metropolis Pt 2 .Scenes from a Memory. No recuerdo muy bien como conocí al grupo. Una compañera del colegio en 1997 llevo un disco en vivo de Dream theater y me lo enseño. Yo pensé que era algo progresivo por lo que ella me explicaba. Después de ese momento no volví a escuchar del grupo hasta que mi hermano del medio llego al cole. El tenía unos amigos a los que les gustaba el Metal y que le pasaron música maravillosa a mi hermano como Tourniquet, Stryper, Shadow Gallery y Dream Theater. El Metal llego a mi casa. Yo no le ponía mucha atención, pero mi hermano insistia en que yo escuchara estos grupos y fui encontrando cada vez más la maravilla y el virtuosismo que esta música tiene. Ferenc, un gran amigo [ que ya está con el Señor} Me prestó Scenes from a memory en vivo. Era un set de tres cds expetacular. Ahí me termine de enamorar del disco y tiempo después yo mismo compre una copia pero de la versión estudio. Que puedo decir del disco. Es una obra maestra, hay virtuosismo y maestría en cada uno de los instrumentos, la historia, porque es un disco conceptual, no me interesa mucho, pero la música es impresionante. No hay un solo tema que sea malo. The spirit carries on, es uno de los mejores del discos, así como la hermosa balada Through Her Eyes" . Personalmente creo que Dream Theater nunca volvió a hacer un disco como este, los demás me parecen trabajos rebuscados y hasta malos en el caso del Train of Thought, aunque no he escuchado aun su ultimo trabajo Black Clouds & Silver Linings . Images and words es el único disco de Dream theater además de este que estará en la lista, los demás para mi, son variaciones de un virtuosismo que tiene limite hace mucho tiempo. Un disco esencial del Metal progresivo y de la música en general. Si se están buscando pasajes de música progresiva brilantes, solos de guitarra impresionantes, un vocalista de verdad, un baterista sobre el cual está montado el resto del grupo este es el disco que necesitan. A Silvy no le gusta la portada…….. ciertamente a mi tampoco. Pero la música si nos gusta. Video.

1 comentario:

MVA dijo...

Mae, en youtube los videos tienen un link que dice "insert" si lo copiás en la entrada del blog, el video sale ahí directamente. Así podés ponerle otro toque tuanis al blog.