lunes, 11 de mayo de 2009

3.Abbey Road.

No podía pasar del segundo disco sin poner algo de los Beatles. Mas bien duré mucho. Abbey Road es mi disco favorito de los 4 grandes y muchos diran que estoy dejando por fuera discos como Revolver, Let it be, Sgt Peppers o White album, pero tranquilos, esos tambien estaran en la lista. La historia destras de este disco es larga. La primera vez que lo escuché fue en la casa de mi tía nena, a la cual siempre le han gustado los beatles. Esa portada me llamaba mucho la atencion en realidad, y me hacia preguntarme mucho sobre el disco. Aunque no lo crean la misma profesora de ingles de los 2 discos anteriores me presto en el colegio una copia en CD que tuve aproximadamente 1 año en mi posesion. Despues la devolvi. Seguidamente en un paseo familiar a estados unidos, paramos en un k mart y pregunte a mi mama si podía comprar algún casette de música que nos gustara a todos, ya que en las radios de Orlando lo único que pasaban eran atrocidades musicales como Ricky Martin, J Lo y Mana ( no ofense but..) El punto es que apenas reconoci la portada, lo tome y lo compre y lo escuchamos durante 15 dias seguidos. Despues le regale la cinta a mi primo Ivan. Final mente en una de las ultimas navidades la familia de Silvia, me regaló el CD de Abbey Road, lo cual agradezco mucho. Es para mi el disco mas sofisticado de los Beatles. Tiene obras maestras como Something, Here comes the sun, Come together, y muchas mas. El final que inicia con Golden Slumbers y termina con The end es el mejor final que se ha hecho en un disco y una muestra de la musica progresiva ya en desarrollo. Otra razon por la cual es mi favorito es porque lo escucho con Silvi y lo cantamos juntos. Bueno no se que mas decir. No se puede hablar mucho. John, Paul, Ringo y George realmente nos dejaron un legado importante.
Por cierto en setiembre van a salir todos los discos de los Beatles remasterizados por primera vez. Ya voy ahorrando.
Here comes the sun
A homero le gusta la buena musica :

4 comentarios:

MVA dijo...

Mae, sos uno de mis asesores en música pagana jeje y también en música sacra... la verdad está muy bueno este blog sólo ponía un comentario para que sepás que siempre le doy una vuelta.

Silvia Elizondo dijo...

Pues sí, ese disco es muy bueno, lo disfruto mucho no sólo x el hecho d q es bueno sino xq lo comparto con vos. Golden Slumbers...mmm sí, me recuerda la presentación de The Beatles en el museo de los niños...le salió dem bien.

Silvia Elizondo dijo...

Por cierto, estaba viendo, el calendario q me regalaste trae como foto de este mes la portada del Abbey Road :P

Daniel Calderon de Mezerville dijo...

pase por el abbey road hace dos fines de semana, fue tuanis