martes, 5 de mayo de 2009

2. Yes. Relayer.

Yes Relayer El siguiente disco de la lista de disco favoritos es Relayer. La misma profesora de Ingles que nos dio el casette de Dark Side of the moon nos conto que existía un grupo llamado YES y nos puso un el famoso tema Owner of the lonely heart, el cual me parecía un poco simple y en realidad no me llamaba mucho la atención. En esa época por ahí de 1998 yo estaba más interesado en Queen y en los Beatles que en cualquier otra cosa. No recuerdo exactamente en cual tienda pero cuando vi el disco de grandes éxitos de YES lo compré, o probablemente me lo compraron porque yo no tenía dinero en ese entonces en realidad (en realidad ahora tampoco tengo, pero tengo a DIOS y eso me desborda de felicidad) bueno el punto es que lo compré porque me sentía bien de saber que era YES, Y no porque necesariamente me gustara. De ese disco me gustaban mucho los temas Time and a Word y Roundabout. Recuerdo que lo escuchábamos en el recreo con gran asombro de la habilidad que tenían los músicos, ya saben Rick Wakeman, Anderson, Howe, Squire y en la percusión Bill Bruford. Así conocí la música de YES, y fue entonces que una vez ahorre mucho dinero( 7500) como en el 2000 y fui a una tienda en el Mall San Pedro que solía vender buen rock Progresivo ( ya quebró… a nadie le gusta la música en estos tiempos) y escogí Relayer de Yes por dos razones particulare:1 Tenía una portada tipo Señor de los Anillos y 2. En el reverso donde traía los temas del disco el primer tema decía 1. The Gates of Delirium 21:50. La segunda razón fue la más importante porque el titulo parecía sumamente interesante y como Echoes de Pink Floyd duraba 23 minutos y era lo mejor que había oído, entonces The gates of delirium tenía que ser buena ( asi pensaba yo) Llegue a casa, lo abrí ( una de las sensaciones mas placenteras es abrir la cajita del disco, ver el disco, ponerlo en el equipo, y darle play con la expectativa de que es lo que va a sonar. QUE EMOCION) y cuando empezó a sonar todo se nubló y no supe nada mas hasta el otro día. JAJA no, mentira, en realidad quede impresionado con lo que estaba escuchando, era tan surreal, tan épico, tan La guerra de las galaxias y el Señor de los Anillos en música, tan elaborado, me dejo con la boca abierta en la primera escuchada y eso cuesta mucho que pase (me pasó con Counterparts de Rush, pero esa es otra historia). Me encanta como Alan White toca la batería en el disco y sobre todo THE GATES OF DELIRIUM es un mi tema favorito de YES. ( No estaba equivocado, era realmente buena) Ya se que algunos estarán pensando que los discos como Close to the Edge, Fragile y the Yes álbum son muchos mejores que Relayer y probablemente lo son, pero este me gusta más que esos. The gates of delirium tiene todo lo que un tema de rock progresivo sinfónico puede tener, por ejemplo cambio de tiempos muy bueno, muchísimos solos impresionantes, unos brakes en la batería muy buenos, y un final con soon que es muy sentimental, tipo balada. Inclusive en l tema hay algunas sincopas y contra puntos muy bien logrados. Después tiene temas un poco mas cortos y menos elaborados, PERO el aplauso para mi se lo lleva Gates of Delirium. El tecladista en este disco de 1974 es patrik Moraz y el baterista es Alan White. Uno de los mejores discos que he escuchado de una de las mejores bandas de todos los tiempos. : YES.
Un estracto de The gates of DELIRIUM.

5 comentarios:

JM dijo...

Mae, quién era esa profesora de inglés?? Janis Joplin??? Carly Simon???

Erick Alonso dijo...

Jeje! Mi profe de inglés era parecida, nos contaba historias de cuando era punk, tenía el pelo rosado y estaba en una pandilla en Brooklin, también nos compartía música. He escuchado infinidad de comentarios de Rush, pero no han crecido en mi todavía...creo que al igual que Juan K, mi primer contacto fue Owner of the Lonley Hearts, y no es la gran cosa la canción...Bueno sigamos con la lista de discos...BIEN LAS PROFES DE INGLES

Gabriel V dijo...

"tan La guerra de las galaxias y el Señor de los Anillos en música,"

MAE POR QUE NUNCA ME HA PRESTADO ESE DISCO?!?!

ojala un dia me lo pasés saludos.

gerald dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MarioNavarro dijo...

Sus profes eran unas corruptoras de menores!!! JAJAJAJAJA... Mi profe de ingés lo más que nos puso fue una vez "Let it be", y yo esa vez pense: "que perdedora intenta ser cool (eran los 90's decir cool era cool!)"!!! jajajaaja

Erick cómo nunca ha oido Rush!!!!???? Juank vos que lo ves más tenés que solucionar eso... Ni se que más comentar...

Mae es un muy buen disco y YES una super banda de esas que ya hoy no exiten, pero estoy de acuerdo con lo que vos mismo decís, creo que tienen mejores discos, y creo que escogés este solo por The gates of delirium, pero una mega pieza no hace todo un disco, menos si la banda es YES... Igual muy buen aporte y muy buena reseña. Escoger entre lo mejor no es fácil de todos modos...