lunes, 5 de abril de 2010

Arjona no tiene nada que ver con Paez.

Hace poco se generó una polémica entre el Guatemalteco Ricardo Arjona y el Argentino Fito Paez. Esto porque Paez comentó que consideraba como aniquilamiento de valores el hecho de que la ciudad le diera 35 luna parks a Ricardo Arjona y a Charly Garcia solo 2. Arjona contesto: El señor Fito Páez habla de aniquilación cultural y me menciona. De forma sospechosa señala el inicio de este problema en su país casi de manera simultánea con el descenso claro de su capacidad artística"Arjona también se refirió a la frustrada carrera como cineasta de Páez, quien dirigió dos films, "Vidas privadas" y "¿De quién es el portaligas?" con escasa aceptación de la crítica y el público. "Ya quiso usted ser Charly García, después quiso ser Almodóvar. Lamentable lo suyo señor. Lamentable", disparó el guatemalteco. Es evidente que Arjona no comprendio el comentario de Fito, en donde fito no habla mal necesariamente de la obra de Arjona si no que critica a Buenos Aires, exponiendo el hecho de que no da lugar a sus valores ( Charly Garcia) y si lo hace asi con musicos comerciales extrangeros. Es claro que a Arjona le queda grande la pelea ya que contesta impulsivamente de una manera segun El intelectual hablando de cosas que no sabe. Inclusive Fito no se ha vuelto a manifestar sobre el tema. El rock Latinoamericano tiene dos escuelas principales. La argentina y la mexicana. Fito Paez es heredero junto con Andres Calamaro y Gustavo Cerati de una tradicion musical que viene de los tres padres del Rock Argentino: Charly Garcia, Luis Alberto Spinetta y Lito Nebbia. Los que Fito ha logrado es un estilo propio que no se repite que cambia con cada disco. Un lirismo único y sincero y un amor del publico a pura honestidad artistica. Fue el primer musico latinoamericano que toco en la plaza de la revolucion de Cuba con Milanes, tiene el disco mas vendido de la música rock en Español y es metido por la critica dentro de la trova aunque el no se considere parte de ella. Arjona no pertenece a ninguna escuela no es heredero de nada porque no le ha hecho honor en su música a ningún pionero latinoamericano, tiene un estilo propio si, pero que se repite en todos sus discos con letras que parecen canciones de comedias y un arremedo de poesía que vaya usted un poquito a la escuela. No ha innovado nada e insiste en ser parte de la trova cuando la crítica popular lo saca cada vez que puede. No es bueno nunca hacerce de enemigos que no esten a la altura del conflicto, que piensan que hacen una guerra y se mean encima como chicos. Fito Paez.

1 comentario:

MarioNavarro dijo...

Jajajaja... Tenés razón Juank, que cada quien mejor se quede en su propia liga. Definitivamente Arjona no tiene ni capacidad, ni talento, ni arte, ni estilo, ni pensamiento innovador, ni visión, y un larguísimo etc... Y mejor no gasto más tiempo en asuntos relacionados con él.